El Hospital Mompía instala dos puntos de recarga para vehículos eléctricos

El Hospital Mompía ha instalado dos puntos de recarga con cuatro plazas de aparcamiento para coches eléctricos, que ya funcionan a pleno rendimiento y que tienen el objetivo de respaldar el compromiso del Hospital con la sostenibilidad ambiental y brindar un mejor servicio y más ecológico para pacientes, empleados y usuarios.

La infraestructura de carga eléctrica está disponible junto a la salida del aparcamiento privado de Hospital, lo que la hace fácilmente accesible las 24 horas del día.

Se trata de un equipo de recarga ultrarrápida que con 150 kilovatios (kW) con doble manguera permite que dos coches recarguen su batería completa simultáneamente en aproximadamente 40 minutos; y a este equipo se une otro con 22 kW y doble enchufe.

Para usar los puntos de recarga, tan sólo hay que escanear un código QR y seguir los pasos indicados. El proceso se puede hacer en línea o a través de una aplicación, con lo que los clientes pueden gestionar la carga directamente desde su móvil.

En cualquier caso, se ha instalado un panel informativo con las instrucciones de uso y el número de teléfono 954 595 403 al que el usuario puede llamar en caso de duda.

El precio actual de recarga en la estación de 22 kW es de 0,35 euros/kWh y de 0,65 en la de 150 kW; y el método de pago se realiza a través de la app Spot 2 Charge -https://spot2charge.com- a la que se puede acceder escaneando el código QR del cargador, descargándola en el teléfono móvil o accediendo a ella vía internet.

A través de esta aplicación también se puede verificar la disponibilidad de la estación de carga antes de llegar, detalla el Hospital en un comunicado.

El contrato para el suministro, la instalación, la operación y el mantenimiento se ha cerrado con Totalenergies que recientemente ha abierto su red de puntos a otros operadores de recarga, por lo que todos están también visibles en otras aplicaciones de operadores de electromovilidad.

El director general de Hospital Mompía, Pablo Corral, ha opinado que se trata de "una valiosa inversión en movilidad sostenible y protección del medio ambiente, que ayudará a reducir la contaminación del aire y tendrá su impacto en la sociedad, mejorando la salud pública".

"Estamos muy orgullosos de nuestra aportación hacia un futuro más limpio, combatiendo el cambio climático", ha añadido Corral.