Herrera contará con un nuevo centro cívico en Las Presas y se mejorará el entorno del barrio del Bolado

La localidad de Herrera de Camargo contará con un nuevo centro cívico en Las Presas, que servirá como punto de encuentro para los vecinos y de impulso cultural para la pedanía, y también se mejorará el entorno del barrio del Bolado.

Así lo ha trasladado el alcalde de Camargo, Diego Movellán, a la presidenta de la Junta Vecinal de Herrera, Mave Castanedo, durante una reunión en la que también han participado el resto de representantes de la Junta, como Lidia Reguilón, Rosa Mejías y Juan Manuel Herrán, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Según han explicado, el nuevo centro cívico es el resultado del proyecto de remodelación de las antiguas escuelas del colegio Andrés Arche y su conversión en un nuevo espacio vecinal y cultural, y tiene el objetivo de potenciar la cultura en Herrera y llevar a cabo actividades.

Con este proyecto se da respuesta a la petición de los vecinos de contar con un espacio para poder impulsar la cultura, siendo el "complemento perfecto" al centro cultural El Torreón. Además, el Consistorio también tiene contemplado mejorar la pista deportiva próxima al centro educativo.

El alcalde y la presidenta de la Junta vecinal también han tratado otros asuntos relacionados con actuaciones de mejora en el barrio del Bolado, la seguridad vial y peatonal, así como la eliminación de barreras arquitectónicas.

También han estudiado la posibilidad de construir nuevos acerados, y carriles bici, además de mejorar e incrementar servicios públicos, en especial el de recogida de basura.

Castanedo ha trasladado a Movellán su deseo de ampliar la zona de parques infantiles y juveniles, recuperar zonas degradadas y limpiar fincas privadas de la pedanía, entre otros asuntos.

Tras la reunión con los representantes de la Junta Vecinal de Herrera, Movellán da por concluida la primera toma de contacto entre el Ayuntamiento y los ocho pueblos del municipio.

El alcalde ha agradecido la "gran predisposición" de las juntas vecinales por tener una colaboración "cercana y directa" para, entre todos, lograr "un Camargo mejor".

"De estas reuniones han salido proyectos y conclusiones muy interesantes que ayudarán a tener el mejor Gobierno municipal posible", ha valorado.