martes. 27.09.2022

Los vecinos de Guarnizo han honrado esta mañana a Nuestra Señora de los Remedios en los exteriores de la ermita que lleva el mismo nombre y que se abre al culto únicamente el segundo domingo de septiembre.

Debido a la situación sanitaria, y al igual que se hizo en los exteriores de la parroquia de Muslera con las eucaristías en honor a San Pedro y Nuestra Señora, el Ayuntamiento de Astillero ha habilitado un espacio al aire libre acotado, cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias.

Tras la celebración de la misa, este año los vecinos, por motivos de seguridad, no han podido degustar los productos elaborados por muchos de ellos, como es tradición en cada edición reuniéndose alrededor de una comida campestre.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

La ermita de Nuestra Señora de los Remedios, que se ubica junto al instituto que lleva el mismo nombre, está documentada desde 1525. A lo largo de los siglos ha sido reformada en varias ocasiones.

En 1999 fue incorporada al Plan de Rehabilitación del Patrimonio Histórico Local, realizándose diversos trabajos dirigidos en buena medida a devolver el aspecto original al templo. Durante los trabajos de restauración se descubrieron pinturas en las bóvedas, que se considera que fueron ejecutadas en el siglo XVIII.

Custodia un retablo churigueresco de finales del siglo XVII, que originariamente se encontraba en el santuario de Nuestra Señora de Muslera, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Guarnizo honra a Nuestra Señora de los Remedios
Comentarios