El barrio de Guarizo, en Astillero, celebra este fin de semana las fiestas de San Isidro con un programa que incluye hinchables y la tradicional carrera popular por el 'Día de la bicicleta'.
Este viernes se dará el pistoletazo de salida a los festejos con el chupinazo a las 18.00 horas, acompañado de hinchables. A partir de las 20.30 horas comenzará la fiesta con música, chocolatada y disco verbena hasta finalizar la noche.
La jornada del sábado se inaugurará a las 11.30 horas con el II Memorial de Bolos de San Isidro en la bolera del Polígono. A las 13.30 horas se celebrará la misa, que dará paso al blanqueo amenizado por La Barquía y los hinchables para los niños. También habrá hinchables y pintacaras a partir de las 17.00 horas cuando, además, se entregará el premio al ganador del diseño del pañuelo.
Las fiesta continuará con una romería amenizada por la Orquesta Iris a las 20.00 horas, una gran chorizada a las 21.45 horas, la actuación de Tudanka Folk a las 22.00 horas y verbena.
El domingo 14 estará reservado para el 'Día de la bicicleta'. La recogida de dorsales comenzará a las 10.30 horas y se dará la salida una hora más tarde, con un recorrido de 11 kilómetros por las calles de Guarnizo. También habrá precios reducidos en las atracciones.
A las 13.00 horas comenzará el blanqueo previo a la paella popular. Cerrarán el programa juegos populares.