viernes. 30.09.2022

La consejería de Presidencia del Gobierno regional ha dotado al municipio de Villaescusa de un nuevo equipo de extinción de incendios para que los bomberos puedan controlar y apagar de forma rápida los fuegos y minimizar así los daños.

La titular del área, Paula Fernández, ha visitado la nueva instalación de hidrantes que el Ayuntamiento de Villaescusa ha desarrollado en Socabarga para incrementar la seguridad ante cualquier tipo de incendio y ha hecho entrega de una motobomba de achique.

Todo ello ha sido adquirido a través de las subvenciones que tiene el Gobierno de Cantabria para el ámbito de protección civil y emergencias que han supuesto una inversión de 10.000 euros que ha permitido dotar a Villaescusa de nuevo material, vestuario y adquirir e instalar hidrantes o bocas de incendio.

La consejera, que ha estado acompañada por el alcalde, Constantino Fernández, y otras autoridades, ha visitado la zona que ya cuenta con todos los sistemas adecuados.

El alcalde, por su parte, ha puesto en valor este tipo de aportación que viene a completar con 2 nuevos hidrantes la red del municipio, por lo que estaría prácticamente protegido en su totalidad ante cualquier tipo de circunstancia adversa que necesite de la intervención de losbomberos para la extinción del fuego de manera rápida.

"Todo tipo de ayudas en este sentido son muy bien recibidas", ha enfatizado, y ha mostrado su agradecimiento por el apoyo de la Consejería a la creación de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil que ya cuenta con 16 personas y que prestan "un gran servicio" en Villaescusa, pero también colaborando activamente con los municipios colindantes.

La de Villaescusa se trata de una de las agrupaciones más jóvenes que tras su constitución tuvo que hacer frente a la pandemia y ha permitido consolidarse en muy poco tiempo como una de las mejores de Cantabria.

El Gobierno regional dota a Villaescusa de un nuevo equipo de extinción de incendios
Comentarios