El Gobierno destinará un millón a mejorar una carretera de Ruesga y a la variante de Renedo

Pablo Zuloaga, vicepresidente del Gobierno de Cantabria y portavoz
photo_camera Pablo Zuloaga, vicepresidente del Gobierno de Cantabria y portavoz
El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves, en su reunión semanal, iniciar los trámites para contratar las obras de mejora de la carretera entre Matienzo y Seldesuto en Ruesga, con un presupuesto base de licitación cercano a los 835.000 euros, y la redacción del proyecto de la variante de Renedo de Piélagos, con 242.000 euros, con un plazo de ejecución de ocho meses.

Esta última actuación está incluida en el convenio de colaboración firmado entre el Ejecutivo autonómico y ADIF para la supresión del paso a nivel colindante a la estación de tren de esta localidad, ha indicado el vicepresidente y portavoz, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos adoptados.

Por lo demás, en la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, se declararon de urgencia los expedientes de expropiación forzosa necesarios para acometer los proyectos de la nueva carretera entre el polígono de Morero y Liaño y la mejora del tramo Orejo-Rubayo, con un coste de 208.999 euros el primero y 153.620 el segundo.

En sanidad, se aceptó la cesión gratuita de uso a favor del Servicio Cántabro de Salud (SCS) de dos equipos, cedidos por las empresas Medtronic Ibérica y Werfen España, con destino a los servicios de Nefrología y Cardiología de la Gerencia de Atención Especializada.

El consejero del ramo, Miguel Rodríguez, informó también de la contratación, por importe de 2,5 millones euros, de los servicios de limpieza y desinfección en todos los centros de atención primaria del SCS.

Finalmente, en Empleo y Políticas Sociales se concedió una subvención nominativa de 169.983 euros a la Cocina Económica de Santander para contribuir al funcionamiento de su comedor social.