Gobierno y Arnuero colaboran en la reparación de caminos en el barrio Los Corrales, de Isla

La Consejería de Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Arnuero colaboran en la reparación y mejora de varios caminos agrarios que dan a servicio a explotaciones locales en el barrio de Los Corrales, en Isla.

La titular de la Consejería, María Jesús Susinos (PP), ha visitado el municipio para comprobar el estado de estas obras.

Allí, Susinos ha destacado que el municipio ha invertido una subvención de 40.000 euros de la Consejería --dentro del plan regional de mejora de infraestructuras agrarias financiado-- de un modo "óptimo" para mejorar tres viales y, con ello, "la calidad de vida de los vecinos".

Junto al alcalde, el también popular José Manuel Igual, la consejera ha repasado las principales necesidades del municipio y ha subrayado la importancia de estas actuaciones para "garantizar el acceso a las fincas, facilitar el trabajo diario del sector agrícola y ganadero, y contribuir al mantenimiento de la actividad económica en el medio rural".

El regidor, por su parte, ha agradecido la presencia de la consejera y el "compromiso" del Gobierno de Cantabria con las necesidades del sector primario en un municipio que es "eminentemente rural".

Ha destacado que, con estas inversiones, "no solo se mejoran las condiciones de trabajo de nuestros agricultores y ganaderos, sino que también ayudan a fijar población y a mejorar la calidad de vida en nuestro entorno".

Ambos han mantenido una reunión en la Casa Consistorial en la que han estado presentes también el director general de Pesca y Alimentación, Paulino San Emeterio, y las concejalas Carmen Pérez y Eva Pérez.

En ella, el alcalde ha solicitado el servicio de palas dependiente de la Dirección General de Desarrollo Rural para continuar en la mejora de las infraestructuras agrarias.

Tanto Susinos como Igual han reafirmado su voluntad de seguir colaborando para promover el desarrollo sostenible del territorio y apoyar a quienes viven y trabajan en el medio rural.