Fomento hará "lo que digan los técnicos" sobre la tala del magnolio en Galizano

El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Cantabria, Roberto Media, ha dicho que su Consejería hará "lo que digan los técnicos" en relación a la tala de un magnolio centenario en Galizano, en el marco de las expropiaciones por una carretera.

Y los técnicos "dicen que hay que tirarlo", ha apostillado el titular del departamento, porque "es muy peligroso mantener ese árbol en el sitio donde está y prima siempre la seguridad de la gente que utiliza la carretera" por lo que, por tanto, "serán los técnicos al final los que decidan". "Los políticos en eso tenemos que apartarnos", ha apostillado.

Así lo ha indicado Media este viernes a preguntas de los periodistas, a los que ha señalado que el proyecto en cuestión "no es del Partido Popular", sino que es una actuación que "hemos heredado" (del anterior Gobierno PRC-PSOE), que conlleva expropiaciones y "la tala de algunos árboles", como el magnolio en cuestión.

En palabras del consejero, se trata de un asunto que "ya viene desde hace más de año y medio", periodo en el que ha habido diferentes escritos, informes y reuniones, y habrá una nueva con la propiedad. Con todo ello, "lo que digan los técnicos será lo que la consejería haga", ha insistido para finalizar.