Fomento y Bezana impulsarán obras pendientes de ejecución y mejoras en infraestructuras

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana trabajarán conjuntamente en el impulso de las obras pendientes de ejecución y en el desarrollo de nuevos proyectos que contribuyan a mejorar las infraestructuras del municipio.

Así se lo ha trasladado el consejero, Roberto Media, a la alcaldesa, Carmen Pérez, durante la reunión mantenida para analizar diferentes actuaciones y necesidades para esta legislatura, de la que informa el Gobierno en un comunicado.

Durante el encuentro se ha abordado la mejora de la accesibilidad en la avenida San Juan de la Canal, en Soto de la Marina, donde el Consistorio ha proyectado una acera y un paso de peatones para mejorar la seguridad en el acceso desde la avenida Marqués de Valdecilla.

Además, y aprovechando las obras de reurbanización en el barrio La Llata, en Sancibrián, el Ayuntamiento ha planteado a Fomento la construcción de un área de esparcimiento con juegos infantiles, columpios (uno de ellos adaptado) y un carrusel.

Por otro lado, la regidora ha propuesto la semaforización del cruce de la Parroquia de la Santa Cruz, en Bezana, y la instalación de un badén en la CA-300, a la altura del IES La Marina en dirección Prezanes, "una demanda histórica de los vecinos", tal y como ha sostenido Pérez al término del encuentro.

El consejero se ha comprometido a estudiar la propuesta y a ejecutarla en cuanto sea posible. Por último, se ha tratado la conexión peatonal entre Maoño y Mompía.

En la reunión también ha participado el concejal de Obras de Santa Cruz de Bezana, Carlos Cabeza.