Las fiestas de Bezana serán en la Plaza del Ayuntamiento y acabarán a las dos de la madrugada

2020011512444415363
photo_camera 2020011512444415363

Santa Cruz de Bezana ha decidido trasladar las fiestas de San Roque, que se celebran del 18 al 20 de agosto en Bezana, a la Plaza del Ayuntamiento, para "minimizar" las molestias a los vecinos del centro de la localidad.

Además, se ha acordado adelantar el fin de los festejos a las dos de la madrugada, y se va a perimetrar también el espacio de celebración, para llevar a cabo una "vigilancia permanente" en la zona delimitada.

Asimismo, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil van a realizar controles para la detección e intervención de armas, sustancias estupefacientes y alcohol en espacios públicos.

Estas medidas han sido tomadas en la reunión de seguridad mantenida con motivo de las fiestas, en la que han participado representantes del Consistorio, de la Policía Local y de la Benemérita. El objetivo del encuentro y de las decisiones adoptadas es tratar de "evitar altercados", según indica el Consistorio.

Por parte de esta administración han participado en la cita la alcaldesa, Carmen Pérez Tejedor, el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Izquierdo, y el edil de Festejos, Jesús Díaz Merino.

FIESTAS VIRGEN DE LAS NIEVES Y SAN SALVADOR

Por otro lado, en las fiestas de la Virgen de Las Nieves y San Salvador, celebradas en Soto de la Marina los pasados 5 y 6 de agosto, se saldaron con diez denuncias por botellón, seis por consumo de estupefacientes, una por alteración del orden, otra más por realizar grafismo y una última por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Además, la Policía Local instruyó diligencias, ante la Fiscalía de Menores, por lesiones a un menor.