La exposición itinerante 'Miradas Enfermeras de la pandemia' llega a Bezana

La exposición itinerante 'Miradas enfermeras de la pandemia', del Colegio de Enfermería de Cantabria, ha llegado este martes a la Plaza del Ayuntamiento de Bezana, y estará disponible hasta el próximo 17 de enero.

La exposición está compuesta por 9 tótems que muestran las fotografías ganadoras y las 14 mejor valoradas de las que participaron en el VIII Concurso Fotográfico del Colegio de Enfermería.

Con esta muestra itinerante, el Colegio de Enfermería busca acercar la labor de los profesionales a los ciudadanos e invitar a los espectadores a reflexionar sobre el papel que han tenido durante la pandemia.

El alcalde ha agradecido a las representantes del Colegio de Enfermería que hayan contado con Santa Cruz de Bezana para acoger esta exposición y ha ensalzado la "increíble" labor de estos profesionales, que son los primeros en estar en contacto con los enfermos y que durante la pandemia estuvieron "en primera línea de batalla".

Por su parte, María Luz Fernández ha dado las gracias al equipo de Gobierno municipal por la acogida de la exposición y ha ofrecido otras posibilidades de colaboración con el municipio para educar en salud a los vecinos.

La inauguración ha tenido lugar esta mañana, con la presencia del alcalde, Alberto García; la presidenta del Colegio de Enfermería, María Luz Fernández; la tesorera, María Inmaculada Torrijos, y la vocal, Marta Saiz; así como los concejales Carlos Macho, Josefa Serra, Óscar Varela, Nuria Cardenal y Ana Isabel Rojo, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

Comentarios