La Escuela de Música de Piélagos despide el curso con un concierto en el Teatro Vimenor de Vioño

La Escuela municipal de música del Ayuntamiento de Piélagos, acompañada por su coro y orquesta, ha despedido el curso 2022-2023 con un concierto en el escenario del Teatro Vimenor de Vioño, dos años después del obligado parón por la pandemia.

Tras la batucada que ha abierto la velada, las directoras de la Escuela, Yolanda Ruiz y Judit Fernández, han despedido a la profesora de piano y lenguaje musical María Teresa Perales con motivo de su jubilación.

A continuación, ha dado comienzo el recital con la actuación del grupo de violonchelos, formado por Silvia Puente, Alicia Fernández, María Fernández, Joaquín Castañeda y Nora Menéndez que, junto con Iris Castañeda (solista) y Pablo Tejerina (percusión), han interpretado 'Can't help falling in love', de Elvis Presley.

El sexteto de guitarras compuesto por José Pesquera, Sara Ávila, Zoe Corona, Asun Fernández, Ana Beneitez y Aitana Gutiérrez ha recogido su testigo para tocar la música de 'Harry Potter', de John Williams, antes de que la agrupación de violines formada por Guillermo Nogués, Andrea Saiz, Lucía Vielba, Diego Cibrián, Hugo Fuertes y Noel Miermont pusieran en escena los temas irlandeses 'The Fairy Dance' y 'Danny Boy'.

La tradición irlandesa también ha sido la protagonista de la actuación ofrecida por Iván y Nicolás García (guitarra y voz), Martina García (violín) y Silvia Puente (violonchelo) que han interpretado 'From the new Country/Irish Washerwoman' y 'Whiskey in the Jar'.

A continuación, Silvia Puente y José Pesquera han tocado 'Die Nacht', de Schubert-, y Carolina Gil (flauta), Raquel González (glauta) y Adolfo Díaz (guitarra) el tema 'Dust in the wind', de Kansas.

Además, Enma Villazán (flauta) y David García (piano) han puesto en escena 'La senda del tiempo', de Celtas cortos; y Judith Martínez (flauta), Maite Ibáñez (violín), Manuel García (batería), Marcos García (guitarra), Marian Hermosa (violín), Raquel González (flauta) y Adolfo Díaz (bajo) la canción 'Fiesta Pagana', de Mago de Oz.

La segunda parte del concierto ha contado con la actuación del coro, que dirige Sara Boldo, y que ha cantado 'El perro de San Roque' de David Azurza; 'Somewhere Only We Know', de Keane; y 'Los chicos del coro: vois sur ton chemin', de B. Coulais, este último tema junto a la orquesta, bajo la dirección de Nicolás Martínez.

La orquesta ha clausurado la velada con la puesta en escena de 'Don Gil de Alcalá: Habanera', de M. Penella; el 'Canon de Piélagos', una adaptación de la obra de J. Pachelbel; y 'Gotta be patient', de Stay Homas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.