El equipo de Gobierno de Piélagos propondrá al Pleno dedicar la nueva plaza de Quijano a los maestros del municipio

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Piélagos (PSOE-PRC-AVIP) propondrá en el último Pleno municipal, que se celebrará el 5 de mayo, dedicar la nueva plaza construida entre el Centro Cultural Quijano y el edificio de las antiguas escuelas a los maestros del municipio.

Así lo ha informado en un comunicado la alcaldesa, Verónica Samperio, que ha explicado que se trata de una iniciativa impulsada por el Foro de Educación Cantabria, similar a la de otros municipios como Santander, Torrelavega o Camargo, que tiene como finalidad reivindicar el papel de la educación en la sociedad y rendir homenaje "a quienes fueron, son y serán los maestros de nuestros pueblos".

Una vez estudiada la propuesta del Foro de Educación Cantabria, el equipo de Gobierno ha decidido que sea la nueva plaza del pueblo de Quijano el lugar para reconocer "el cariño y agradecimiento de los vecinos de Piélagos a esos hombres y mujeres que tanto han ayudado a formar a generaciones de niños".

El edificio del antiguo hospital de Quijano, convertido en la actualidad en un centro cultural, fue durante años una escuela, cuya actividad cesó una vez construido el grupo escolar de la localidad que, en estos momentos, acoge las actividades del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Piélagos.

En Centro Cultural Quijano tiene su sede la Escuela de Música de Piélagos, por lo que la vinculación de este entorno con la educación "está más presente que nunca y de ahí la idea de dedicar este espacio público a los maestros", ha indicado la regidora.