domingo 22/5/22

Los empleados de la planta de Hergom, ubicada en Soto de la Marina (Santa Cruz de Bezana) y dedicada a la fabricación de estufas de leña y pellets, han retomado esta semana la jornada de trabajo de cinco días --de lunes a viernes-- tras el descenso del precio de la luz.

"Al bajar el precio de la luz los arranques de lunes a viernes se pueden asimilar bien", ha señalado el presidente del comité de empresa de Hergom, Íñigo Alvargonzález, en declaraciones a Europa Press, que ha indicado que están "un poco preocupados" por estos precios, especialmente cuando están "excesivamente caros", pero de momento no les afecta.

Así, la situación se ha "normalizado" en la empresa, después de que tuviera que parar cinco días en marzo por el elevado coste de la energía y la incertidumbre de si finalmente se tendría que volver a parar, en este caso por la escasez de carbón debido al paro en el sector del transporte, si bien finalmente no fue preciso.

Para afrontar la situación, se hicieron ajustes en los horarios de los empleados, de tal forma que trabajaban cuatro días a la semana --de lunes a jueves en jornadas de 10 horas--, mientras que los viernes paraban.

Los trabajadores permanecen trabajando en la actualidad a doble turno "para compensar" las vacaciones que cogerán a partir de este miércoles, 13 de abril, durante una semana y media, según recoge el calendario laboral.

Hergom retoma el horario de cinco días tras bajar el precio de la luz
Comentarios