La Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades y el Ayuntamiento de Medio Cudeyo colaborarán en la construcción de un parque infantil en el CEIP Marqués de Valdecilla.
Así lo han rubricado mediante la firma de un convenio el consejero de este departamento, Sergio Silva, y la alcaldesa de Medio Cudeyo, María Higuera, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.
El acuerdo cuenta con una dotación de 79.753 euros para la ejecución del proyecto, de los que la Consejería aportará 50.000 euros y el resto será sufragado por el Consistorio.
Será el Ayuntamiento de Medio Cudeyo el encargado de redactar el proyecto y realizar los estudios previos, además de contratar las obras.
El consejero de Educación ha resaltado que este acondicionamiento de un nuevo parque, cercano al aula de dos años e inspirado por las ideas del profesorado del centro, será una realidad a lo largo de 2025.
Una inversión que se une a los 15.000 euros para otras necesidades, como instalaciones de agua y el cambio de ventanas que ya se ejecutaron en el centro, y que se suman a otras actuaciones de mejora acometidas por parte del Ayuntamiento.
Por su parte, la alcaldesa ha indicado que el Consistorio acometerá las obras de pavimentación y pintura de la pista deportiva del colegio, así como la mejora de todo el entorno de este espacio, con una inversión cercana a los 60.000 euros.
Según ha señalado, el Ayuntamiento está aprovechando estos meses de verano para realizar diversas tareas de mantenimiento en los centros escolares del municipio.
A esta actuación se suman las obras de accesibilidad del IES Ricardo Bernardo, en las que se han invertido cerca de 185.000 euros, y que se completará con 100.000 euros para reparar la cubierta y la instalación eléctrica de los talleres del Ciclo de Madera y Mueble de FP.
Asimismo, este año se ha llevado a cabo un nuevo refugio para ganado equino en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) La Granja de Heras, con un presupuesto de 97.048 euros, que da cumplimiento a una "demanda histórica" del centro.
Esta actuación permitirá completar las instalaciones hípicas de este centro, que fue el primero de España que implantó la titulación de Técnico en Actividades Ecuestres, y que en esto momentos cuenta ya con una pista de entrenamiento y boxes.