Educación invierte más de 60.000 euros en mejoras en el colegio Nuestra Señora de Latas de Somo

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, realiza una visita al colegio Nuestra Señora de Latas de Ribamontán al Mar.

La Consejería de Educación y Formación Profesional ha invertido un total de 60.310 euros en las obras de acondicionamiento del colegio Nuestra Señora de Latas, en Somo (Ribamontán al Mar).

La consejera, Marina Lombó, ha destacado la importancia de estas "pequeñas grandes obras", que suponen "cambios sustanciales" en el día a día de los centros. En concreto, la Consejería realiza al año unas 120 obras menores en la red de centros educativos, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

"Nuestro objetivo es siempre, dentro de la disponibilidad presupuestaria, mejorar la red de centros para que alumnado y personal docente y no docente cuente con las mejores instalaciones posibles", ha dicho Lombó.

En este sentido, ha destacado el "trabajo impecable" del personal de la Dirección General de Centros, que "conocen cada centro educativo de Cantabria y priorizan las actuaciones en función de las necesidades". "El objetivo es crear nuevas dotaciones y, paralelamente, mantener y mejorar las ya existentes", ha explicado.

Durante su visita al centro educativo, Lombó, acompañada por el alcalde del municipio, Francisco Asón, y de la directora del centro, María Antonia Manzano, ha inspeccionado las labores acometidas en esta remodelación, que permitieron, con cargo a los Presupuestos de 2020, solucionar los problemas de humedades detectados en el edificio que alberga al alumnado de Primaria.

Estos trabajos han dado como resultado la impermeabilización de este edificio y en ellos se invirtieron más de 17.000 euros.

Asimismo, la titular de Educación ha puesto en valor la actuación llevada a cabo este verano para sustituir el lucernario ubicado en la cubierta del edificio.

Esta obra ha contado con un presupuesto de 43.000 euros y facilita la entrada de luz natural con el consiguiente ahorro en factura eléctrica y de gas.

Para el regidor municipal esta inversión supone un "importante beneficio" ya que entraba agua cuando llovía, lo que constituía *"un problema de seguridad" tras verse afectado por el efecto del salitre debido a la proximidad del colegio a la playa.

Una opinión que ha sido compartida por la directora del colegio, que ha puesto en valor el arreglo de las filtraciones y canalones del edificio de Primaria, asegurando que estas actuaciones se ven complementadas con "otros arreglos de mantenimiento" que realiza de forma "frecuente" el Ayuntamiento.

El CEIP Nuestra Señora de Latas cuenta con más de 400 alumnos y 33 profesores y dispone de técnico en Audición y Lenguaje y en Pedagogía Terapéutica, además de fisioterapeuta, orientador y representante de Igualdad.