sábado. 13.08.2022

Detenido en las fiestas de Revilla por saltarse la orden de alejamiento de su expareja y amenazarla

Detenidos en el aparcamiento de Valle Real un hombre y una mujer como supuestos autores del robo de un coche en el País Vasco hace una semana
Fiesta del Carmen Revilla de Camargo
Fiesta del Carmen Revilla de Camargo

La Policía Local de Camargo detuvo el pasado fin de semana, durante las fiestas del Carmen en Revilla, a un hombre condenado por violencia de género que se saltó la orden de alejamiento que tenía sobre su expareja y la amenazó.

Además de a su expareja, el hombre también amenazó "de muerte" a un amigo con el que se encontraba en esos momentos la víctima, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Tras el suceso, fue detenido por los agentes de la Policía Local por un supuesto delito de amenazas y de quebrantamiento de condena.

Por otra parte, agentes de la Policía de Camargo detuvieron ayer, martes, a primera hora de la tarde, a dos personas, un hombre y una mujer, en el aparcamiento del centro comercial Valle Real como presuntos autores del robo de un coche que había sido sustraído una semana antes en el País Vasco.

Estas detenciones se llevaron a cabo después de que un policía local de Santoña que estaba fuera de servicio reconociera el coche como el mismo con el que había tenido el fin de semana anterior dos intervenciones. En una de ellas, el conductor colisionó contra otro coche que estaba aparcado, causándole desperfectos y dándose a la fuga.

Tras identificar ese policía el coche en el aparcamiento de Valle Real alertó a la Policía Local de Camargo, que envió al lugar a unos agentes que estuvieron vigilando hasta que apareció el conductor, que iba acompañado de una mujer. Ambos fueron detenidos.

Además, durante la realización del correspondiente atestado por parte de la Policía Local y tras contactar con la Ertzaintza, los agentes comprobaron que el hombre tenía dos órdenes de alejamiento vigentes contra dos mujeres (ninguna la que lo acompañaba en ese momento) y se había desprendido de la pulsera colocada como sistema de vigilancia para el cumplimiento de esas medidas cautelares, por lo que se instruyeron diligencias también por estos hechos.

Por otra parte, en las fiestas de Revilla, la Policía Local detuvo a dos individuos por el presunto robo de un coche que se encontraba aparcado en un lugar cercano a donde se desarrollaban los actos festivos.

Los hechos se produjeron a las 4.00 de la madrugada del domingo, día 17, cuando el propietario del vehículo y tres amigos de éste se disponían a abandonar el lugar y vieron cómo dos individuos rompían con una botella el cristal delantero del coche.

Uno de los asaltantes emprendió la huida pero fue interceptado por dos de los amigos del titular del vehículo, quienes avisaron a la Policía, que procedió a la detención de ambos hombres.

Por otra parte, la Policía sigue investigando para dar con los autores del incendio provocado de cuatro vehículos la madrugada del 15 de julio.

Detenido en las fiestas de Revilla por saltarse la orden de alejamiento de su expareja...
Comentarios