Demandan al Ayuntamiento de Piélagos por el impago de un concierto de las fiestas de 2023

El Ayuntamiento de Piélagos tiene una demanda de la productora por el impago del concierto de Burning y La Frontera que tuvo lugar en las fiestas de la Virgen de Valencia de 2023, cuyo coste ascendía a 21.780 euros.

Así lo ha dado a conocer el grupo Alternativa Vecinal Independiente de Piélagos (AVIP), que señala que preguntó en el último Pleno si Diagonal Producciones había interpuesto una demanda contra el Consistorio y la respuesta del alcalde, Carlos Caramés, "fue que sí, que existía dicha demanda, sin dar más explicaciones".

AVIP ha advertido que, de perderse, esta demanda "probablemente implique el pago de la cantidad referida más intereses y posibles daños y perjuicios".

Por ello lo considera "un ejemplo más de la falta de rigor en la gestión del equipo de gobierno del PP de Piélagos", después de dos informes del anterior interventor y del actual que reconocen "la obligación de pagar lo reclamado, puesto que, de lo contrario, se produciría un enriquecimiento injusto por parte del Ayuntamiento, ya que el concierto se celebró en las condiciones pactadas en la fecha acordada".

El contrato para este concierto se declaró nulo de pleno derecho y PP y PSOE de Piélagos se acusaron mutuamente de la deuda contraída, ya que la organización del evento se inició la pasada legislatura, cuando la alcaldesa era la socialista Verónica Samperio, pero la actuación tuvo lugar ya durante el mandato del 'popular' Carlos Caramés, que llegó a la Alcaldía tras las elecciones del 28 de mayo.

Por otro lado, el portavoz de AVIP, Luis Sañudo, también ha pedido explicaciones en torno a las fechas del expediente de contratación del polémico concierto de Carlos Baute en Renedo en las fiestas de este año. Y es que, según el grupo, el alcalde "ha vuelto a mentir", puesto que ha afirmado que la adjudicación y firma del contrato fueron el 27 de mayo cuando "es totalmente falso".

Al respecto, apunta que existe una providencia de inicio del procedimiento del 3 de abril, pero "no es hasta el 18 de abril cuando mediante de resolución de Alcaldía se aprueba el expediente de contratación", a partir del que se puede invitar a empresas para que oferten.

"La resolución de adjudicación es de fecha 16 de mayo. Lo curioso es que, según comunicado de la productora Prones, el primer pago al cantante, de 16.335 euros, fue el 5 de abril. Si hasta el 18 de abril no se podía invitar a las empresas, hay algo extraño en todo este asunto", ha sentenciado Sañudo.