Cultura apoya la construcción de una senda circular ciclable en Liendo

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha tralsadado al alcalde de Liendo, Juan Alberto Rozas, el apoyo de su departamento para la construcción de una senda circular ciclable que rodearía el municipio conectando, además, el patrimonio cultural y etnográfico de ermitas y molinos de esta localidad atravesada por el Camino de Santiago del Norte.

Se trata de un "ambicioso" proyecto de legislatura que ahora tienen que empezar a estudiar los técnicos, porque, además de la obra de la senda en sí, que aprovechará caminos existentes y subirá hasta los acantilados, junto a la playa de San Julián, la intención del Ayuntamiento es rehabilitar los numerosos molinos y ermitas con las que cuenta el valle, como San Roque y su arboreto y la de Jesús, María y José, en el barrio de El Rocillo, entre otras.

En esta reunión, de la que ha informado este sábado el Gobierno, se ha tratado el proyecto de construcción de una pista de multideporte para todas las edades, con zona destinada a calistenia y otra de aparatos para uso preferente de personas de la tercera edad.

Fernández se ha comprometido a estudiar la propuesta municipal y su posible encaje en los presupuestos de la Consejería. La actuación tiene un presupuesto de más de 300.000 euros y la licitación se produciría después del verano.