lunes. 26.09.2022

Cs Bezana pide infraestructuras de ocio para favorecer relaciones y fomentar hábitos saludables

Solicita la instalación de circuitos biosaludables, pistas de petanca o juegos de mesa en espacios públicos.
Nacho Hernando

El grupo Ciudadanos (Cs) en Santa Cruz de Bezana ha solicitado que se dote al municipio de infraestructuras de ocio para favorecer las relaciones y fomentar hábitos saludables entre los vecinos, como por ejemplo circuitos biosaludables para los mayores, una pista de petanca cubierta en cada pueblo del municipio y juegos de mesa en los parques, entre otras.

El concejal de la formación, Nacho Hernando, ha apuntado en un comunicado que "hace tiempo" que se debate si Santa Cruz de Bezana "es o no el dormitorio" de la ciudad de Santander, porque la sensación de los vecinos es que "se está centrando todo en Bezana en detrimento del resto de las localidades".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Por ello, ha defendido que la dotación de infraestructuras de ocio que "animen" a los vecinos a quedarse en su zona de residencia y relacionarse "contribuirá a crear la sensación de comunidad".

Por último, Hernando ha detallado que Santa Cruz de Bezana tiene más de 4.000 habitantes con una edad superior a los 55 años, "que disponen o dispondrán de bastante tiempo libre" al alcanzar su jubilación y que, por tanto, si se les proporcionan las instalaciones adecuadas, pasarán sus horas de ocio en los pueblos del municipio, "fomentando la permanencia y contribuyendo a enriquecer la vida social".

Cs Bezana pide infraestructuras de ocio para favorecer relaciones y fomentar hábitos...
Comentarios