jueves. 30.06.2022

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con Cruz Roja Cantabria, ha puesto en marcha esta semana y hasta el próximo 15 de septiembre, el servicio diario de salvamento y socorrismo en las playas de Canallave y Valdearenas.

La alcaldesa, Verónica Samperio, acompañada por el vicepresidente regional de Cruz Roja, Nacho Vía, y el coordinador municipal del servicio, Pedro Díez, ha visitado el operativo instalado en ambos arenales.

Un total de 13 profesionales velarán esta temporada por la seguridad de los bañistas en estas playas: tres socorristas en Canallave y seis en Valdearenas, un jefe de equipo, un patrón de embarcación y dos técnicos sanitarios de ambulancia.

También lo harán durante los dos últimos fines de semana de septiembre, en concreto los sábados 17 y 24 y los domingos 18 y 25 de dicho mes.

Además, los fines de semana -desde el pasado 4 de junio y hasta el 25 de septiembre- así como durante las jornadas festivas del 28 de julio (Día de la Instituciones de Cantabria); 15 de agosto (Asunción de la Virgen); 8 de septiembre (Virgen de Valencia) y 15 de septiembre (Festividad de la Bien Aparecida), Cruz Roja Cantabria prestará el servicio en las playas de La Arnía, Somocuevas y Portio, que contarán con dos socorristas cada una.

Por segundo verano consecutivo, las cinco playas del municipio serán espacios cardioprotegidos. En todos los casos, se prestará en horario ininterrumpido, de 11.30 a 19.30 horas.

Cruz Roja inicia el servicio de socorrismo diario en las playas de Canalvalle y...
Comentarios