domingo. 02.10.2022

El Ayuntamiento de Astillero hará este año el reparto gratuito de plantas de tomate de Guarnizo casa a casa. El estado de alarma por el Covid-19 impide el tradicional reparto en las inmediaciones de la iglesia de Muslera, por lo que los vecinos que deseen hacerse con ejemplares deberán ponerse en contacto con el teléfono 942 077 049 de 9.00 a 14.00 horas, o enviar un WhatsApp al teléfono 660 877 667 antes del 7 de mayo.

"Sabemos de la calidad y sabor del tomate de Guarnizo y queremos mantener y fomentar su cultivo" y por ello, pese a la crisis del Covid-19, se mantendrá el tradicional reparto enviándolo casa a casa a cada vecino que lo solicite, ha señalado el alcalde pedáneo de Guarnizo, Alejandro Hoz, quien ha animado a los vecinos a ponerse en contacto con el Consistorio para solicitar sus plantas antes del jueves.

El objetivo de este reparto es continuar la tradición hortícola de Guarnizo, manteniendo este producto "emblemático" que se convierte en el protagonista cada año de la exhibición y posterior degustación de productos de la huerta que cada mes de agosto se celebra con motivo de las Fiestas de Nuestra Señora de Muslera.

Las huertas del municipio son en su mayoría de carácter meramente familiar, que muchos mantienen por tradición y por el placer de poder degustar un producto natural. "El cultivo de esta especie es sencillo y no requiere de muchos cuidados, por lo que incluso se puede plantar en balcones y en pequeños parterres", ha comentado Hoz.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Las plantas de tomate de Guarnizo se repartirán casa a casa
Comentarios