viernes. 30.09.2022

El Ayuntamiento de Piélagos y su Archivo municipal han decidido embarcarse en un nuevo proyecto con el que quieren documentar, a través de imágenes, cómo están viviendo los vecinos el estado de alerta por el coronavirus.

La alcaldesa, Verónica Samperio, y la responsable del Archivo municipal, Cristina Fernández, han presentado esta iniciativa que busca la colaboración ciudadana para, entre todos, conseguir un testimonio gráfico colectivo de la vida en Piélagos durante esta alerta sanitaria.

Por ello, Samperio ha animado a los vecinos a que colaboren con el Consistorio enviando al correo electrónico [email protected] fotos desde sus ventanas y terrazas; desde sus casas; de los aplausos al personal sanitario que tienen lugar cada tarde; de las calles vacías o de algún momento singular que para ellos sea importante.

Con esta iniciativa el equipo de Gobierno pretende que estas imágenes pasen a formar parte del fondo fotográfico del Archivo municipal de Piélagos para que pueda servir de testimonio de este momento, ha explicado la alcaldesa.

Por su parte, Fernández ha explicado que las fotografías pueden ser cotidianas, significativas, creativas, de momentos domésticos o laborales, de incidencias que ocurran en la calle o de vistas de calles, plazas, parques, si bien ha advertido de que todas ellas deberán tener como leitmotiv el aislamiento.

En la misma línea, ha explicado que cada imagen deberá ser original e ir acompañada del nombre de su autor, la fecha, el lugar y una breve descripción del contenido, al tiempo que será necesaria la autorización para su difusión, a través de la web municipal www.pielagos.es y de los perfiles oficiales del Ayuntamiento de Piélagos en Twitter, Facebook e Instagram.

Desde el Archivo se dará el tratamiento técnico adecuado a las fotografías para garantizar su conservación y el acceso a la colección, al tiempo que ha incidido en que estas imágenes ayudarán a transmitir la realidad que estamos viviendo hoy a las generaciones futuras.

De hecho, ha subrayado que va a ser una colección realizada por toda la ciudadanía, por jóvenes, adultos e, incluso, niños, cada uno desde su perspectiva y de su realidad, lo que va a hacer más enriquecedor, aún si cabe, el resultado final de este proyecto.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Piélagos quiere documentar cómo viven los vecinos el estado de alerta
Comentarios