lunes. 26.09.2022

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Santa Cruz de Bezana ha propuesto al alcalde, el socialista Alberto García, la creación de un fondo municipal extraordinario de ayudas para los vecinos afectados por las consecuencias de la crisis generada por la epidemia del coronavirus.

También le ha planteado que se valore usar los fondos de contingencia previstos en el Presupuesto municipal para paliar esta situación, ha informado en un comunicado la formación naranja.

Desde Cs se propone, además, trabajar "de forma conjunta" para poder aprobar carencias de pago y exenciones fiscales de tributos municipales y del pago de tasas de ocupación de vía pública de todas aquellas actividades que puedan justificar de forma objetiva que sus ingresos se han visto afectados por la crisis del coronavirus.

Otras actuaciones que el grupo 'naranja' ha presentado al equipo de Gobierno municipal (PSOE, PRC, Unidas Podemos) son el aplazamiento y pago fraccionado de impuestos y tributos municipales y la devolución de las tasas de terrazas y residuos comerciales. "Si los profesionales no pueden trabajar tampoco pueden pagar impuestos", ha defendido el portavoz municipal de Cs, Nacho Hernando.

El paquete de medidas incluye igualmente la creación de un servicio a domicilio "con carácter temporal" para asegurar y cubrir "las necesidades básicas y urgentes" del colectivo de las personas mayores, además de garantizar las medidas sanitarias en los transportes públicos dependientes del Ayuntamiento "para evitar la expansión del contagio y velar por la salud de los trabajadores y los usuarios".

Estas propuestas irán acompañadas del establecimiento un teléfono de atención gratuito para resolver las dudas y realizar el acompañamiento y asesoramiento necesario a la ciudadanía del municipio.

"Con estas medidas intentamos paliar el inevitable y elevado impacto social y económico en la mayoría de los sectores del tejido asociativo y cultural de nuestro municipio y de sectores productivos como el comercio, la hostelería, el sector turístico, los mercados municipales, los mercados de venta no sedentaria, las ferias de atracciones, las actividades culturales, deportivas y lúdicas que se han visto afectados de lleno por la crisis del coronavirus", ha indicado Hernando.

Cs ha explicado que mantiene un "contacto continuo" con el equipo de Gobierno para buscar soluciones de forma conjunta y consensuada en un momento de incertidumbre para empresas y vecinos

Hernando, ha trasladado al alcalde su apoyo y "total colaboración" para buscar soluciones "de forma conjunta y consensuada" y ha destacado el contacto "fluido" con el Consistorio, algo, a su juicio, "fundamental" porque cree que "para salir de esta situación es necesario aunar esfuerzos".

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Cs Bezana propone crear un fondo municipal extraordinario de ayudas para los afectados
Comentarios