martes. 27.09.2022

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Astillero y Guarnizo (Cemag) ve positivas las medidas municipales de apoyo a la reactivación económica y proponen estudiar una ayuda para el pago del alquiler de los locales que hayan cerrado

El presidente de la agrupación, Raúl Pañeda, ha expresado el respaldo a las iniciativas anunciadas por el Consistorio para minimizar el impacto del coronavirus en la actividad económica en general y para las pymes en particular, uno de los sectores más afectados.

En un comunicado resalta que algunas de las medidas coinciden con las que Cemag trasladó al alcalde, Javier Soberón, caso de la ampliación del periodo voluntario del pago de impuestos como el de vehículos, actividades económicas (IAE) y bienes inmuebles (IBI), aunque en el caso de este último propusieron una rebaja en la parte del importe de competencia municipal.

También plantearon, y ha anunciado el Ayuntamiento, la exención de la tasa por uso de terrazas a los negocios que no hayan podido prestar este servicio por la pandemia.

Asimismo, el colectivo invitó a la administración local a estudiar una ayuda directa a los negocios que tengan que pagar un alquiler y que hayan tenido que cerrar o hayan reducido su facturación de forma importante durante el estado de alarma, dado que este desembolso supone "un coste muy importante" para estos establecimientos.

Así, Cemag se pone disposición del Ayuntamiento para estudiar esta medida u otras que "sirvan para ayudar a nuestro sector, ya de por sí muy debilitado".

Pañeda hace un llamamiento a todos los vecinos, porque "necesitamos que cuando se vuelva a la normalidad se consuma en las tiendas de cada barrio del pueblo y que cuando se tenga necesidad de suministros y servicios, contemos con las empresas del municipio".

Por último, agradeció al Consistorio la entrega a los comercios de equipos de protección individual, geles hidroalcohólicos, pantallas realizadas con impresoras 3D y elementos de señalización para guardar la distancia de seguridad, y que "contribuyen a proteger a los trabajadores y a los clientes".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Comerciantes de Astillero proponen ayudas alquiler de locales cerrados
Comentarios