domingo. 04.12.2022

El Ayuntamiento de Camargo ha fijado este lunes a través de una nueva resolución sus servicios mínimos presenciales y ha establecido los mecanismos para que las contratas también presten sólo los servicios esenciales y garanticen la seguridad de sus trabajadores.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha firmado esa resolución que fija "de manera más detallada" los servicios mínimos municipales de carácter presencial que se establecen en el marco de las medidas de prevención del coronavirus, una vez recibidas las propuestas de cada departamento, bajo el criterio de menor asistencia al centro de trabajo salvo en caso de servicios esenciales.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, dicha resolución recoge igualmente que las empresas contratistas que prestan sus servicios para el Ayuntamiento deben también tomar medidas en ese mismo sentido, para proteger a sus empleados bajo los principios de mantenimiento de los servicios esenciales y de mínima asistencia necesaria, así como de permanencia en sus domicilios de todo el personal que no preste servicios efectivos.

Así, los contratistas deberán presentar su propuesta de servicios a la Concejalía de Personal para su aprobación, sin que esta bajada de la actividad suponga una disminución de las retribuciones fijadas en los contratos.

En cuanto a los trabajadores municipales, los servicios mínimos establecidos permitirán mantener la actividad imprescindible en departamentos "fundamentales".

Así, en Intervención se contará con la interventora municipal y otra persona, en Secretaría con el secretario municipal y otra persona, una persona para centralita telefónica, cuatro en Servicios Sociales, una persona presencial y el resto del departamento en teletrabajo en Informática, y las mínimas imprescindibles en el resto de áreas, hasta alcanzar una treintena de puestos de trabajo.

Los servicios de Policía y de Extinción de Incendios permanecerán en servicio con todos sus efectivos, quedando suspendidas todas las vacaciones, licencias o días libres que se hubieran otorgado con anterioridad y que se vieran incluidos dentro de la declaración del estado de alarma.

El resto de personal que no preste servicios de forma presencial deberá permanecer en su domicilio, estando localizable en horario laboral y debiéndose reincorporar al puesto de trabajo en caso de necesidad.

En la resolución de Alcaldía firmada hoy también se fija que durante el periodo de duración del estado de alarma quedan suspendidas las sesiones de los órganos municipales.

Estas medidas se suman a las ya adoptadas para cerrar al público las instalaciones municipales y aplazar todos los trámites que los vecinos tienen que realizar con el Ayuntamiento, para que así nadie tenga que acudir a las oficinas municipales a realizar gestiones.

De esta manera quedan aplazados todos los plazos relativos a convocatorias de ayudas y subvenciones, desarrollo de la oferta pública de empleo, contratación recaudación, y cualquier otro plazo concedido en expedientes administrativos municipales.

Se prestará atención telefónica a los ciudadanos a través del teléfono de información general 942 251 400, desde donde se derivarán las llamadas a los departamentos correspondientes.

Camargo fija servicios mínimos y toma medidas para que las contratas también lo hagan
Comentarios