El Ayuntamiento de Astillero está buscando voluntarios entre sus vecinos para coser mascarillas de tela que protejan contra el contagio por coronavirus.
El Consistorio se ha unido a la campaña puesta en marcha por la empresa Textil, ubicada en Cabezón de la Sal, y la Federación Española de Dependencia para promover la fabricación de estos utensilios con ayuda de voluntarios.
El Ayuntamiento ha recibido este lunes la primera partida de mil kits recogidos en Textil Santanderina compuesto por el tejido y del material necesario para confeccionarlas que el propio Consistorio repartirá entre los vecinos voluntarios.
En un comuncado, ha informado que todos aquellos que desean colaborar en esta iniciativa se deben poner en contacto a través del whattsap del número 660 877 667 o en el teléfono fijo 942 077 011.
Una vez confeccionadas deben avisar igualmente al Ayuntamiento que será quien se encargue de recogerlas para enviarlas de vuelta a la planta de Cabezón de la Sal donde, tras un proceso de esterilización, las mascarillas serán redistribuidas a aquellos lugares que tengan más necesidad como hospitales, centros de atención sanitaria o residencias.
Esta medida se suma a las ya puestas en marcha desde el Consistorio para paliar los efectos del coronavirus en el municipio, como la fabricación de máscaras con impresoras 3D; la desinfección de las calles y otras enfocadas a la ayuda a los vecinos mayores o dependientes, como el servicio de catering social o la compra a domicilio.
"Desde el Ayuntamiento de Astillero estamos muy agradecidos a todos los vecinos y a nuestros comerciantes que se están volcando en cada iniciativa que les hemos propuesto", ha declarado el concejal de Servicios Sociales, Vicente Palazuelos, quien ha destacado la multitud de llamadas y mensajes recibidos en los últimos días con ofrecimiento de material para distribuir entre los centros que más lo necesitan.