sábado 23/10/21

El brote del crucero Evrima de Astillero sigue creciendo y suma ya 82 positivos

8E531B49-82B6-4A85-BF6E-07285EAC2C7D

El brote de coronavirus detectado en el crucero Evrima, que se está construyendo en El Astillero y tiene más de un millar de trabajadores, sigue creciendo y suma ya un total de 82 casos positivos.

Así, ha aumentado en 28 contagios con respecto a la víspera, ya que el día de ayer se cerró con 54 positivos contabilizados.

Salud Pública sigue estudiando el brote y para ello está trabajando "en profundidad" junto a la empresa encargada de la construcción del barco, según ha señalado este jueves el vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno y de la situación epidemiológica.

Zuloaga ha destacado que algunos de los casos de este brote son "difíciles de detectar", siendo el idioma la "principal barrera".

Se trata de un barco en el que hay empresas contratadas por Astander y otras por el armador Ritz Carlton, cuyos trabajadores son extranjeros que vienen a trabajar al astillero, donde se les hacen controles a la llegada y cada tres días, y en el caso de dar positivo son enviados a sus hoteles.

Así, los afectados se encuentran confinados en los tres hoteles donde residen temporalmente. Los primeros contagios del brote tuvieron lugar el pasado 15 de septiembre.

El brote del crucero Evrima de Astillero sigue creciendo y suma ya 82 positivos
Comentarios