martes. 04.10.2022

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana está realizando un seguimiento telefónico a las personas mayores del municipio debido al coronavirus. Para ello, ha puesto a disposición de los vecinos diferentes vías de contacto, en las que pueden solicitar información o ayuda durante el estado de alarma decretado por la pandemia.

El seguimiento se realiza a través de los Servicios Sociales a todas aquellas personas mayores de 70 años que vivan solas y estén censadas en el municipio.

El objetivo de esta medida es llevar un control de la situación en la que se encuentran estos vecinos, que presentan mayor de vulnerabilidad ante la crisis sanitaria.

Además de la ayuda y los medios necesarios, también se les ofrece consejos sobre cómo actuar durante el confinamiento, según detalla el alcalde, Alberto García, en un comunicado.

Los Servicios Sociales de Santa Cruz de Bezana ya han concluido con una primera ronda de seguimiento y han trasladado a los mayores el número de teléfono 942 58 21 93 y los medios de contacto que tienen a su disposición para solicitar la ayuda que necesiten.

Además, el Consistorio, en colaboración con la Agrupación de Protección Civil de Santa Cruz de Bezana, está coordinando un servicio de ayuda a personas enfermas, mayores o con movilidad reducida que igualmente vivan solas y necesiten ayuda para comprar alimentos, productos de primera necesidad y medicamentos.

Esta vía de ayuda se está gestionando a través del mismo teléfono 942 58 21 93. Asimismo, los ciudadanos tienen a su disposición el teléfono de Protección Civil 699 19 38 92.

Estas acciones se unen a la labor que también se está llevando a cabo desde las oficinas municipales del Ayuntamiento, cerradas temporalmente al público, y en donde se ha puesto a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected] y el teléfono 942 58 00 01, para atender dudas y cuestiones planteadas por los usuarios.

A estas vías de contacto y servicios de colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana habilitadas durante el estado de alarma se suman las que se ofrecen desde otras entidades, asociaciones e instituciones públicas, como la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria que ha puesto a disposición de la ciudadanía un teléfono para "escuchar, ayudar y orientar" a quien lo necesite.

Por su parte, la Asociación Cántabra Pro Salud Mental, ASCASAM, también ofrece un servicio de atención psicológica telefónica y gratuita, atendida por profesionales, con el objetivo de facilitar apoyo psicológico durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

La entidad ha habilitado una línea de consultas a través del correo electrónico [email protected] y un número de teléfono para mensajes de Whatsapp: 630 323 846.

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Bezana hace seguimiento telefónico a los mayores del municipio
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