sábado. 24.09.2022

El Ayuntamiento de Astillero ha puesto en marcha una campaña para publicitar los comercios que están abiertos al público durante el confinamiento, mediante la que, bajo el hashtag #astilleroyguarnizolotienen, las redes sociales servirán como "escaparate online" para que los ciudadanos conozcan los servicios que pueden encontrar dentro del municipio.

Para ello, durante estos días se están visitando todos los comercios abiertos actualmente con el fin de conocer "de primera mano" su situación, el servicio que ofrecen a los vecinos y los horarios con los que se han adaptado al estado de alarma, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Así, el concejal de Comercio, Vicente Palazuelos, ha pedido a los comercios por los que aún no se ha pasado que se pongan en contacto con el Ayuntamiento (a través del teléfono 942 077 049) para confirmar sus horarios.

Además, ha añadido que "sin duda la mejor medida económica es conseguir acabar con el virus cuanto antes y retomar la actividad aunque sea con limitaciones", pero mientras eso llega la intención es ayudar al comercio de proximidad poniendo su "granito de arena" a través de esta publicidad en internet y haciendo un llamamiento a los vecinos para que compren en establecimiento locales.

Palazuelos ha asegurado que desde que comenzó el confinamiento, el Consistorio ha intentado "cuidar" a los comerciantes entregándoles equipos de protección individual, geles hidroalcohólicos, pantallas realizadas con impresoras 3D, señalización para guardar la distancia y otros materiales para "protegerles a ellos y a sus clientes" del virus.

Esta campaña es una de las medidas incluidas en el Plan de Reactivación Económica en el que el Ayuntamiento está trabajando y que incluye medidas como la ya anunciada exención en el pago del canon de servicios como las terrazas para los locales de hostelería, así como que los comercios cuyo alquiler depende de una concesión municipal --como los locales del Mercado de Abastos y los diferentes quioscos-- queden exentos del pago del mismo desde la fecha de cese de su actividad y hasta que ésta se puede retomar.

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Astillero lanza una campaña para publicitar los comercios abiertos en redes sociales
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