Astillero busca vecinos voluntarios para coser mascarillas de tela

Mascarillas
photo_camera Mascarillas

El Ayuntamiento de Astillero está buscando voluntarios entre sus vecinos para coser mascarillas de tela con el fin de unirse a la campaña puesta en marcha por la empresa Textil Santanderina y la Federación Española de Dependencia.

De este modo, todos los que desean colaborar en esta iniciativa se deben poner en contacto con el WhatsApp del alcalde, Javier Fernández Soberón, en el teléfono 660 877 667 o en el teléfono fijo 942 077 011.

El Ayuntamiento ha recibido hoy la primera partida de 1.000 kits compuestos por el tejido y el material necesario para confeccionar mascarillas que el Consistorio repartirá entre los voluntarios.

Una vez confeccionadas, deben avisar al Ayuntamiento que será quien se encargue de recogerlas para enviarlas de vuelta a la planta de Cabezón de la Sal donde, tras un proceso de esterilización, serán redistribuidas a aquellos lugares que tengan más necesidad como hospitales, centros de atención sanitaria o residencias.

Esta medida se suma a las ya puestas en marcha desde el Ayuntamiento para paliar los efectos del coronavirus en el municipio como la fabricación de máscaras con impresoras 3D, la desinfección de las calles y otras enfocadas a la ayuda a los vecinos mayores o dependientes, como el servicio de catering social o la compra a domicilio.

"Desde el Ayuntamiento de Astillero estamos muy agradecidos a todos los vecinos y a nuestros comerciantes que se están volcando en cada iniciativa que les hemos propuesto", ha declarado el concejal de Servicios Sociales, Vicente Palazuelos, quien ha destacado la multitud de llamadas y mensajes recibidos en los últimos días con ofrecimiento de material para distribuir entre los centros que más lo necesitan.