El concurso de escaparates navideños de Bezana repartirá 1.850 euros en premios

El periodo de inscripción permanecerá abierto del 1 al 12 de diciembre

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana abrirá el próximo jueves, 1 de diciembre, el plazo de inscripción para participar en una nueva edición del Concurso de Escaparates Navideños, que repartirá 1.850 euros en premios.

El certamen está abierto a todos los establecimientos comerciales ubicados en el municipio y la inscripción, que podrá formalizarse través del correo electrónico [email protected] o en el teléfono 942 58 00 01, permanecerá abierta hasta el 12 de diciembre.

Se trata de una convocatoria con la que el Ayuntamiento pretende dinamizar el comercio local, fomentar las compras y contribuir a crear un "mayor ambiente navideño" en las calles, ha indicado en nota de prensa.

El concurso incluye algunas novedades respecto a ediciones anteriores. Por un lado, se incrementan los premios económicos, que serán de 850 euros para el primer clasificado, 600 euros para el segundo y 400 euros para el tercero.

Además, las bases del concurso también recogen novedades en el proceso de valoración. Los vecinos podrán votar, de manera presencial, a través de unas papeletas que recibirán en los comercios del municipio al realizar sus compras. Esta votación supondrá un 40 por ciento de la valoración final.

Así, podrán indicar sus tres escaparates favoritos y entrar en el sorteo de una cesta de Navidad. Para ello, deberán depositar sus papeletas en la Biblioteca de Bezana o la Oficina de Turismo, en Soto de la Marina, del 13 al 29 de diciembre.

El otro 40 por ciento de la puntuación la decidirá el jurado, compuesto por tres concejales del Ayuntamiento, y el 20 por ciento restante resultará de los votos emitidos por vía telemática. Los premios se entregarán el 30 de diciembre.

Comentarios