Concluye el curso sobre 'Herramientas de la vida cotidiana' del Ayuntamiento de Camargo

El Ayuntamiento de Camargo ha concluido un taller sobre 'Herramientas de la vida cotidiana' dirigido a familias monoparentales compuestas por mujeres que son atendidas por los servicios sociales municipales, en el que han aprendido habilidades y capacidades personales para gestionar su vida diaria e incrementar el sentimiento de valía.

La alcaldesa, Esther Bolado, acompañada por la concejala del área, Teresa Pilar Fernández, ha acompañado a las alumnas en la última sesión y ha subrayado el alcance de este programa "que les ayuda además a generar nuevas amistades y ampliar sus relaciones sociales, ya que sirve también como grupo de apoyo en el que poder compartir experiencias entre personas que muchas veces atraviesan por situaciones similares".

La edil, por su parte, ha resaltado "la buena valoración de la actividad" que les han trasladado las alumnas y "la utilidad de esta iniciativa desde el punto de vista humano", y ha recordado que para garantizar el aprovechamiento de los contenidos del curso está incluida una beca de asistencia, así como una beca de guardería para quienes lo requieran.

Desde octubre las alumnas han aprendido nuevos recursos que les pueden ser de utilidad tanto en su vida cotidiana como en el mundo laboral.

Así, durante las sesiones han recibido contenidos relacionados con la economía doméstica, con las técnicas de cultivo ecológico en huerta y con el bricolaje. Igualmente, han participado en un módulo dirigido a fomentar su salud física y mental mediante el movimiento y la expresividad corporal.

También han recibido clases para mejorar sus habilidades comunicativas y hablar en público, así como defensa personal, orientación jurídica para aquellas cuestiones que se presenten en su día a día, autoestima personal y un módulo sobre orientación afectiva y sexual, ha informado el Consistorio en nota de prensa.