sábado. 13.08.2022

Las obras del proyecto 'Adoquín Cero', con el que se pretende suprimir todos los adoquines de las calles de Astillero y de Guarnizo, han comenzado este miércoles, 27 de julio.

Con el fin de convertir el municipio en mucho más accesible, han comenzado a retirarse las primeras piezas en el entorno de la Iglesia San José y posteriormente se continuará en el resto del municipio.

Gracias a este proyecto, se eliminarán los adoquines de lugares como pasos de peatones, aceras y otros espacios urbanos distribuidos por todo el término municipal, según explica el Ayuntamiento en un comunicado.

Para el concejal de Obras y Urbanismo, Alfonso Suárez, esta intervención supone "dar un paso adelante en materia de accesibilidad" y convertir al municipio en un lugar "seguro y transitable para todas las personas".

"Esta era una obra necesaria para el bienestar de todos los vecinos y de los visitantes y pronto será una realidad que marcará una importante diferencia en la vida de Astillero y de Guarnizo", ha añadido el edil.

Comienzan las obras del proyecto 'Adoquín Cero' de Astillero
Comentarios