Comienzan las obras del nuevo paseo peatonal en la CA-323 entre el colegio Torrevelo y Mogro

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria ha iniciado los trabajos de construcción del nuevo paseo peatonal que conectará el acceso al colegio Torrevelo con el vial municipal de Mogro, por la carretera autonómica CA-323.

Se trata de la segunda fase de un proyecto que pretende mejorar la seguridad vial en este tramo del término municipal de Miengo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los trabajos, que fueron adjudicados a la UTE formada por las empresas Excavaciones González Vega y Viuda de Sáinz, por un valor de 526.049 euros, tienen un plazo de ejecución de ocho meses.

El alcalde de Miengo, José Manuel Cabrero, que comprobó recientemente el estado de las obras, aseguró que se trata de una actuación "muy importante" para la mejora de la seguridad vial de la zona, ya que, hasta la fecha, tan solo se había actuado en uno de los márgenes de la carretera, por lo que el tránsito en el extremo derecho suponía un riesgo para los vecinos y visitantes. Por eso, agradeció al departamento de Obras Públicas la ejecución de un proyecto "tan necesario".

Con estas obras, correspondientes a la segunda fase del proyecto financiado íntegramente por el Gobierno de Cantabria, se completan las actuaciones previstas en la zona para mejorar la seguridad vial en la zona.

Denominada 'paseo peatonal en la carretera autonómica CA-323 desde la intersección del vial de acceso al colegio Torrevelo hasta el vial municipal a Mogro', la actuación no solo contempla la dotación de aceras en todo el margen derecho, sino también de sistema de canalización y nuevas luminarias que faciliten la visibilidad en todo el recorrido.