sábado. 02.07.2022

El Ayuntamiento de Astillero ha comenzado las obras de arreglo y mejora de la rotonda Paco Gento, ubicada en la calle con el mismo nombre en Guarnizo.

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, junto al pedáneo, Alejandro Hoz, han visitado hoy los trabajos de una reparación que tiene como fin mejorar la circulación de una zona, con alto tránsito escolar y deportivo.

A su vez, se pondrá en valor el monolito en homenaje a Paco Gento, hijo predilecto del municipio y vecino ilustre de Guarnizo que falleció a comienzos de año.

Además del arreglo de los cimientos de la glorieta, se instalarán focos de luz LED con los que se aumentará la visibilidad del monumento.

Con esta intervención se sigue mejorando del entorno del pabellón Guillermo Cortés y del CEIP Ramón y Cajal, en el que recientemente se han modificado las aceras para mejorar la accesibilidad. Además, también se ha instalado una nueva acera en los alrededores del Campo de fútbol El Pilar.

"Se trata de una zona con alto tránsito de vehículos, especialmente autobuses, por lo que la obra de refuerzo de la glorieta supondrá una mayor fluidez del tráfico", ha explicado Hoz, que también ha señalado que es "un punto caliente" en horas de entrada y salida al colegio o a los eventos deportivos, cuya seguridad aumentará con la actuación.

Personal municipal ejecuta las obras, reutilizando antiguos materiales y dirigido por técnicos del Ayuntamiento para reducir los costes.

Comienzan las obras de arreglo de la rotonda Paco Gento de Guarnizo
Comentarios