jueves. 26.01.2023

El alcalde del Ayuntamiento de Astillero, Javier Fernández Soberón, y la concejal de Educación, Cristina Laza, han comenzado sus encuentros con los escolares del municipio dentro de la iniciativa 'Pregunta a tu alcalde', que vuelve a ponerse en marcha recorriendo los cinco colegios de Astillero y Guarnizo.

Los alumnos de quinto de Primaria serán los elegidos para participar en esta actividad que pretende acercar a los más pequeños la labor de los dirigentes municipales y el acontecer diario en el Ayuntamiento.

En todas las charlas, los escolares tendrán la oportunidad de transmitir al regidor y a la concejal sus preguntas, inquietudes, peticiones o ideas, según indica el Consistorio en un comunicado.

En esta edición, el Colegio San José ha sido el encargado de inaugurar estas charlas y le ha seguido el CEIP Fernando de los Ríos. Pronto, serán los alumnos del CEIP José Ramón Sánchez, el Colegio Puente III y el CEIP Ramón y Cajal los que charlen con Soberón y Laza.

En las primeras aulas visitadas, ambos han contestado las preguntas de los jóvenes y han recibido numerosas sugerencias e ideas para implantar en el municipio. Entre las dudas más consultadas han estado los parques infantiles, instalaciones y eventos deportivos, así como las actividades previstas para las Fiestas de San José 2023, entre otros.

Asimismo, los alumnos se han interesado por el día a día del Ayuntamiento, las dificultades que entraña la gestión municipal, los motivos que llevaron a ambos a meterse en política o sus 'hobbies' en el tiempo libre.

Además, Soberón ha querido preguntar a los jóvenes por ideas para mejorar el pueblo y les ha animado a participar en las actividades que realiza el Ayuntamiento, como los concursos de Carnaval, el Astitalent o las actividades de San José.

Sobre la "gran experiencia" del pasado año, ha recordado que uno de los alumnos propuso la construcción de un 'pump track', y hoy en día "son muchísimos niños los que disfrutan de ese espacio".

Comienza la iniciativa 'Pregunta a tu alcalde' de Astillero por los colegios del municipio
Comentarios