El Club Cantabria Multisport de Astillero obtiene el sello de calidad del Comité Paralímpico Español

El Club Cantabria Multisport de Astillero ha obtenido el sello de calidad del Comité Paralímpico Español, un reconocimiento a su trabajo en la formación y preparación en piragüismo dirigido a personas con discapacidad.

Así lo ha informado este martes el Ayuntamiento de Astillero, que ha recordado que ocho clubes españoles han sido distinguidos este año con el sello de calidad Club Dingonatura de Promesas Paralímpicas de Piragüismo.

Este reconocimiento creado por el Comité Paralímpico Español (CPE) y la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) tiene como objeto fomentar la práctica de esta disciplina entre las personas con discapacidad, promocionando a las entidades deportivas que incorporan a palistas paralímpicos.

El concejal de Deportes, Alejandro Hoz, ha felicitado al club astillerense "no solo por este reconocimiento, sino por toda su trayectoria en la promoción del piragüismo paralímpico". Según el edil, "este merecido sello de calidad es una forma de poner en valor la importante labor que realiza esta entidad en la difusión de la inclusión a través del deporte".

Esta iniciativa forma parte del Programa Equipo Dingonatura de Promesas Paralímpicas de Piragüismo, cuyo propósito es seleccionar a los palistas jóvenes con mayor proyección y ayudarles a alcanzar el alto nivel, de cara a la Olimpiada de Los Ángeles 2028.

Los clubes Dingonatura conformarán una red a la que se proporcionará apoyo a través del Programa de Promesas y del propio Comité Paralímpico Español, al mismo tiempo que asumirán los valores paralímpicos y colaborarán en la puesta en marcha de los programas de desarrollo del deporte para personas con discapacidad y, en especial, del proyecto Dingonatura de Promesas Paralímpicas de Piragüismo.