martes. 27.09.2022

El concejal de Ciudadanos (Cs) en Bezana, Enrique Gordaliza, llevará al Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana la propuesta de instalación de depósitos o aljibes, para facilitar el almacenamiento de aguas pluviales en los domicilios particulares y urbanizaciones.

En una nota de prensa, Gordaliza ha señalado que el municipio tiene "un gran número de viviendas unifamiliares" que disponen de jardín o zonas comunes donde la colocación de un depósito para almacenar las aguas pluviales "no supondría ni un gran gasto, ni un gran estorbo".

Además, cree que es "más que evidente" el ahorro de agua potable que la medida reportaría a la comunidad en unos momentos de sequía en los que es "importante velar por el agua".

Para Gordaliza, actividades cotidianas como el riego de plantas o jardines, el lavado de vehículos o la limpieza de aceras con agua de la traída pública, suponen el "desperdicio de una gran cantidad de agua tratada y apta para el consumo humano", que, en su opinión, los ciudadanos no deben, ni pueden permitirse.

El concejal también llevará al pleno la propuesta de poner en marcha una campaña de sensibilización sobre el consumo y uso del agua en el municipio, así como todas las exenciones posibles en las tasas o impuestos que se puedan generar como consecuencia de las obras realizadas para la instalación de los depósitos.

Además, propondrá que se lleve a cabo un acuerdo con la adjudicataria del servicio de aguas para revisar la red de agua potable del municipio en el menor tiempo posible de cara a detectar las posibles perdidas en la red.

Ciudadanos pedirá en el Pleno de Bezana la instalación de depósitos para almacenar agua
Comentarios