miércoles. 06.07.2022

El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) La Granja, en Heras, ha redoblado su apuesta por la internacionalización con la renovación de la Carta Eramus de Educación Superior (ECHE) 2021-2027.

Como primer proyecto, y asesorado por la Consejería de Educación y Formación Profesional, se han concedido al centro cinco movilidades de estudiantes de grados superiores y una de profesores para ejecutar en dos años.

La consejera, Marina Lombó, acompañada por el director general de Formación Profesional y Educación Permanente, Ricardo Lombera, se ha desplazado este martes al centro para despedir a tres alumnas del Grado Superior en Ganadería y Sanidad Animal que realizarán una estancia de tres meses --desde el 8 de marzo hasta el 6 de junio-- en Irlanda.

En concreto, Estrella Ibáñez se desplazará a The Curragh, donde realizará prácticas laborales en un hospital de caballos de competición, mientras que Xiana Téllez y Johana Estévez completarán su formación en una clínica veterinaria de Kildare. Todas ellas contarán con una ayuda económica sufragada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) y la Consejería.

Junto a las estudiantes viajarán dos profesores para presentar a las alumnas a las empresas de prácticas, ayudar en su adaptación y buscar nuevas colaboraciones con empresas para el resto de ciclos superiores.

Lombó ha destacado que la realización de periodos de prácticas laborales en países extranjeros tiene un "doble beneficio". "La formación en el puesto de trabajo permite al alumnado conocer la realidad de la empresa, y hacerlo además en otro país enriquece la experiencia ya que permite conocer otra cultura y contexto laboral", ha precisado.

Por su parte, el director del centro, Sergio Silva, ha puesto de relieve el "interés" del centro para que los alumnos conozcan la realidad y los diferentes modelos fuera de España.

Actualmente, el CIFP La Granja realiza movilidades de enseñanza superior para tres ciclos --Técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural, Técnico Superior en Ganadería y Sanidad Animal, y Técnico Superior Forestal-- gracias a Erasmus + y otros programas de colaboración con centros del sur de Francia, con el fin de que el alumnado consiga capacidades tanto de enriquecimiento personal como profesional.

En estos momentos, el CIFP cuenta con una red de empresas y centros educativos colaboradores en Francia, Irlanda, Alemania e Italia y su deseo para los próximos años es ampliarla.

El CIFP la Granja refuerza la internacionalización de alumnado y docentes con el...
Comentarios