domingo. 25.09.2022

Las fachadas del IES La Marina y los CEIP Buenaventura González, Costa Quebrada y María Torner, en el municipio de Santa Cruz de Bezana, lucen los murales de las 'Musas matemáticas' que ha dibujado la artista cántabra Mar Pajarón.

Se trata de una serie de pinturas murales en el exterior de los cuatro centros educativos públicos de Santa Cruz de Bezana que recuerdan a algunas de las mujeres matemáticas más brillantes de todos los tiempos.

Según su autora, este proyecto pretende rendir homenaje a la mujer matemática por su fuerza y lucha. "La heroicidad de estas figuras femeninas es enorme porque rompieron el estereotipo cultural de ser mujer, intelectual y matemática", ha defendido.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Hipatia de Alejandría, María Agnesi, Sophie Germain y Carmen Martínez Sancho se convierten en símbolo de los centenares de mujeres que, a lo largo de la historia, han tenido que luchar para abrirse paso en el campo de las ciencias, un entorno tradicionalmente masculino y vetado para ellas.

Para que pueda conocerse la historia y el origen de estas musas de las matemáticas, en los laterales de cada obra figura un Código QR con todos los datos necesarios de las protagonistas de este proyecto.

Mar Pajarón (Santander 1976), licenciada en Bellas Artes y especialista en arte mural de gran formato, ha realizado obras artísticas de este tipo por todo el país.

'Musas matemáticas' es un proyecto municipal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana coordinado por el concejal de Obras y Participación Ciudadana, Luis del Piñal.

Los centros educativos de Bezana lucen los murales de las 'Musas matemáticas' de Mar...
Comentarios