sábado. 10.12.2022

El Centro Municipal de Formación de Camargo ha abierto el plazo de inscripción de siete cursos gratuitos de corta duración, que se van a celebrar durante los meses de octubre y noviembre.

Cada uno de ellos está dirigido a un máximo de 15 personas y se llevarán a cabo de forma presencial, en las instalaciones de la calle Julio de Pablo 8 de Maliaño, o de manera online, según sus características.

Estas acciones formativas organizadas desde el área que dirige el concejal Eugenio Gómez forman parte de los cursos que imparte el centro con el objetivo de ayudar a la población a mejorar su formación y ampliar sus conocimientos, tanto de cara a su futuro laboral como en su vida cotidiana, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La programación arrancará con el curso titulado 'Guía para manejar nuestra información almacenada en la Nube: Cloud Computing', que se celebrará del 17 al 19 de octubre, en horario de 10 a 12 horas, y permitirá aprender a tener acceso a la información personal en cualquier dispositivo y de forma segura.

El curso 'Claves para navegar con seguridad y respeto a la privacidad en la Red' se celebrará del 24 al 26 de octubre en el mismo horario, y en él se enseñará a utilizar de manera segura sistemas de compra y venta de productos o servicios a través de Internet, como Bizum, Paypal y otras pasarelas de pago.

Del 24 de octubre al 28 de noviembre tendrá lugar el curso 'Necesidades nutricionales en personas dependientes', que se impartirá en modalidad de teleformación a lo largo de 50 horas.

El cuarto, 'Taller de ciberseguridad en la identidad digital: uso responsable de las redes sociales', se celebrará del 7 al 11 de noviembre, de 10 a 12 horas, y en él se darán a conocer peligros existentes en internet como la suplantación de identidad, la fuga de información o las publicaciones difamatorias.

Del 14 al 18 de noviembre tendrá lugar el de 'Manipulador de alimentos', de 10 a 13 horas, que abordará contenidos como los contaminantes o los peligros de los alimentos, su conservación y principales causas de aparición de enfermedades alimentarias, entre otros.

Del 14 al 23 de noviembre, de 16 a 19 horas, se celebrará el titulado 'Carnet de fitosanitario. Técnicas sostenibles de control de plagas', que tratará temas como las buenas prácticas ambientales en relación a la preservación de los recursos naturales; los métodos de control de plagas; o la jardinería y la agricultura ecológicas.

Por último, del 21 al 25 de noviembre, de 10 a 12 horas, se celebrará un 'Taller para la comunicación por videoconferencia en distintas plataformas'.

INSCRIPCIONES

Los interesados en recibir información e inscribirse de manera gratuita pueden visitar la web https://www.aytocamargo.es/formacion-educacion/formacion/cursos, donde pueden entrar a la ficha de cada curso y rellenar vía telemática el formulario individual de cada uno.

También se pueden realizar las inscripciones entregándolas de forma presencial en papel a través del formulario que se puede descargar en https://www.aytocamargo.es/system/files/ficha_solicitud_cursos.pdf.

El Centro de Formación de Camargo impartirá siete cursos gratuitos en octubre y noviembre
Comentarios