martes. 27.09.2022

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Camargo ha abierto el plazo de inscripción para participar en los cinco cursos en modalidad online que se van a impartir de febrero a mayo en el Centro Municipal de Formación (CMF).

Estos cinco cursos constan en conjunto de un total de 220 horas, de las que la gran mayoría serán en modalidad de teleformación a través de la plataforma online propia, mientras que una pequeña parte práctica de cada curso se llevará a cabo en modalidad presencial, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El concejal del área, Eugenio Gómez, ha recordado que la inscripción es gratuita, como en el conjunto de actividades organizadas desde el CMF, y ha señalado que estos cinco cursos se suman a la "amplia" oferta formativa de este semestre, desarrollada con recursos municipales propios o en colaboración con el Gobierno de Cantabria u otras instituciones.

Así, el primero de los cursos que se celebrará es 'Apoyo domiciliario y alimentación familiar', que constará de 60 horas de teleformación y 10 horas presenciales y se desarrollará del 22 de febrero al 26 de marzo.

En este curso los participantes aprenderán a elaborar un plan de trabajo en la unidad convivencial y a aplicar técnicas de gestión del presupuesto, así como a conservar y cocinar alimentos y a mantener una correcta higiene alimentaria, además de otras técnicas de limpieza del hogar, lavado, repasado y planchado de ropa.

El siguiente curso que se llevará a cabo entre el 1 de marzo y el 9 de abril es 'Piloto de Drones UAS', con 35 horas de teleformación y 5 horas presenciales, que formará a los participantes sobre reglamentación, conocimiento y performance de la aeronave, meteorología, y navegación e interpretación de mapas.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

A continuación, del 1 al 26 de marzo se desarrollará el curso 'Trabajos en altura', con 17 horas a distancia y 3 horas presenciales.

En la parte online de este curso se impartirá formación sobre equipos de protección individual, instalaciones y dispositivos de seguridad para trabajar en altura, pautas generales de seguridad, trabajos sobre cubiertas y tejados, técnicas de posicionamiento, ascenso y descenso, trabajos de suspensión continua y manejo de cargas; y en el contenido práctico se abordará la tipología, el uso y las limitaciones de los equipos así como los puntos de anclaje.

El cuarto curso titulado 'Movilización de pacientes en atención sociosanitaria' se desarrollará del 29 de marzo al 14 de mayo y estará compuesto por 60 horas de teleformación y 10 horas presenciales.

Los contenidos de esta actividad abordarán los conceptos generales de prevención así como la higiene corporal en la movilización de enfermos, tratando aspectos como los principios de anatomía y fisiología de sostén y movimiento del cuerpo humano, la posición anatómica, el funcionamiento de la columna vertebral, la manipulación de cargas, la movilización pasiva de pacientes, o las técnicas de deambulación y traslado.

Finalmente, del 5 al 30 de abril se impartirá el curso 'Operario de carretillas elevadoras' con 17 horas de teleformación y 3 horas presenciales, que abarcará aspectos como los conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo, los riesgos generales y los específicos en el sector del metal, y los primeros auxilios.

En la parte práctica de este curso se dará formación sobre las características de la máquina, las maniobras con y sin carga, la carga y descarga de camiones, y la colocación y retirada de cargas en estanterías.

Las personas interesadas en recibir más información e inscribirse pueden visitar la página web http://www.aytocamargo.es/formacion-educacion/formacion/cursos, o bien contactar con el Centro Municipal de Formación en horario de atención al público en los teléfonos 942 26 23 45, 942 26 25 22, o 942 26 18 48.

El Centro de Formación de Camargo abre las inscripciones para cinco cursos online
Comentarios