jueves. 29.09.2022

Casi 600 niños con edades comprendidas entre los cuatro y los 12 años -16 en el caso de menores con necesidades educativas especiales- participaron entre los meses de julio y agosto en las actividades del programa de ocio vacacional del Ayuntamiento de Piélagos 'Verano de colores'.

Así lo ha indicado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, quien acompañada por la concejala de Servicios Sociales, Montserrat Luezas, ha visitado el CEIP El Mimbral de Renedo, una de las tres sedes del proyecto.

Samperio ha destacado que este programa del Consistorio promueve la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones estivales de aquellos niños cuyos padres y madres trabajan.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Con este objetivo, ha dicho, las actividades programadas se desarrollan en tres sedes: Arce, en la zona centro, que ha tenido 165 participantes; Liencres, en la zona norte, con 193 niños; y Renedo, en la zona sur, con 236.

La regidora ha hecho hincapié en que, en este 2021, el servicio de comedor se ha contratado al catering 'Depersonas cocinando con sentido', un proyecto social y empresarial pionero en España, desarrollado en Cantabria por AMPROS.

Este catering promueve el trabajo para personas con discapacidad intelectual y, en la actualidad, el equipo está formado por ocho personas con discapacidad intelectual y cuatro con discapacidad física, al que se suma la jefa de cocina, la responsable de operaciones y dos cocineros más.

Samperio también ha explicado que, en esta ocasión, los cuatro turnos programados -del 1 al 16 de julio, del 19 al 30 de julio, del 2 al 13 de agosto y del 16 al 31 de agosto- se han desarrollado utilizando dos cuentos como hilo conductor.

De esta forma, los participantes en el programa 'Verano de colores' se han sumergido en historias como 'El mago de Oz', de Lyman Frank Baum; 'Hansel y Gretel,' de los hermanos Grimm; 'La vuelta al mundo en 80 días', de Julio Verne; 'Charlie y la fábrica de chocolate', de Roald Dahl; y 'La bella y la bestia'.

El objetivo era que los niños entrasen en un mundo de fantasía y, a través de pruebas y actividades, ayudasen a los protagonistas de las historias que han leído y trabajado a superar retos y desafíos.

Por otro lado, la alcaldesa también ha destacado que se ha incorporado como novedad al programa de ocio vacacional la tecnología 3D, con el uso de gafas y bolígrafos 3D.

PROTOCOLO COVID

Para el desarrollo de estas actividades, la empresa adjudicataria del programa, Espiralia, ha seguido un protocolo de actuación frente al Covid-19. Así, se ha limitado el número de participantes en cada grupo y se han incrementado las medidas higiénicas para prevenir posibles contagios y garantizar la seguridad de los niños y sus monitores.

Además, los participantes de cada turno y sede se han dividido en grupos burbuja.

Casi 600 niños participaron en julio y agosto en las actividades del programa 'Verano...
Comentarios