La campaña de bonos de Piélagos ha generado hasta el momento ventas por más de 198.000 euros

La última campaña bonos consumo para gastar en el comercio de Piélagos, que se puso en marcha el pasado 20 de noviembre y concluirá el 30 de diciembre, ha generado hasta el momento ventas por importe de 198.371 euros.

Por ahora, se han canjeado 8.581 bonos de los 10.000 emitidos por el Consistorio, en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria.

Concretamente, se emitieron 9.000 bonos vía online, a través de la web https://bonospielagos.com, mientras que los mil restantes se reservaron para los mayores de 65 años y se entregaron presencialmente en las oficinas municipales de Liencres y Renedo, a petición de comerciantes y hosteleros.

Los bonos, por importe de 5 euros cada uno y asociados a un DNI que debe presentarse en los establecimientos adheridos a la campaña, pueden canjearse siempre que se realicen compras por importe igual o superior a 20 euros.

Según las bases de la campaña, es posible utilizar más de un bono de consumo en la misma compra si bien no se permite acumular bonos de distintas personas.

Los bonos tienen una duración determinada. De hecho, los emitidos el 20 de noviembre pudieron canjearse hasta el pasado 4 de diciembre los online y hasta el 5 aquellos en papel, poniéndose en circulación aquellos que no habían sido utilizados, a partir del 5 y 7, respectivamente.

Así, los bonos de esta segunda remesa pueden canjearse hasta este martes en el caso de aquellos descargados a través de la web https://bonospielagos.com y hasta el jueves, día 21, en el de los presenciales.

Mañana, miércoles 20, a partir de las 20.00 horas, se emitirán los bonos que todavía no hayan sido utilizados hasta la fecha y el viernes 22, a partir de las 10.00 horas --si quedase alguno-- los físicos destinados a personas mayores de 65 años no relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías. En ambos casos, el plazo para canjear los bonos de consumo finalizará el 30 de diciembre.

Las personas que obtuvieron sus bonos a finales de noviembre y a comienzos de diciembre, tanto si han hecho uso de los mismos como si no los han canjeado dentro del plazo establecido, no podrán participar en esta tercera y última convocatoria con el objetivo de facilitar que un mayor número de vecinos puedan beneficiarse de esta iniciativa que promueve las ventas en el municipio en un periodo de gran consumo como son las fiestas navideñas.