La campaña de bonos comerciales de Bezana ha generado ventas por medio millón de euros

La campaña de bonos comerciales en Santa Cruz de Bezana, que ha finalizado este martes, ha generado un valor de ventas cercano al medio millón de euros.

Así lo ha anunciado el alcalde, Alberto García, que ha valorado "muy positivamente" la campaña Bono 5 Euros Bezana, de apoyo al comercio y la hostelería local, que ha superado las expectativas iniciales del Consistorio, que puso en marcha esta acción dinamizadora el pasado mes de mayo.

Con un presupuesto municipal de 125.000 euros, el Ayuntamiento ha puesto en circulación 25.000 bonos de cinco euros, entre las dos fases en las que se ha desarrollado, una en primavera y otra en otoño.

Se trataba así de "intensificar la actividad económica" en el municipio mediante la promoción del comercio minorista y la hostelería, impulsando el consumo, y minimizar las consecuencias de la crisis del coronavirus en este sector.

La concejala de Comercio, Josefa Serra, ha detallado que se ha canjeado el 95% de los bonos emitidos en los 49 establecimientos comerciales y hosteleros de Santa Cruz de Bezana que han participado en la campaña, en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria.

En este sentido, el alcalde ha felicitado a la entidad por haber abonado los pagos a los establecimientos participantes "de una manera ágil y sin retrasos, aproximadamente cada 15 días".