Camargo vuelve a licitar la cubierta de la pista polideportiva de Escobedo y los vestuarios

El Ayuntamiento de Camargo ha vuelto a sacar a licitación la construcción de una cubierta en la pista polideportiva ubicada junto al colegio Arenas de Escobedo, así como de vestuarios para los equipos deportivos de la localidad, por un importe de 967.284 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El Consistorio ha actualizado los precios y ha introducido mejoras sobre el proyecto inicial --aislamientos o red en la pista-- de cara a esta segunda licitación. El proceso ha tenido que empezar de nuevo después de que la empresa adjudicataria en el procedimiento que se inició el pasado mes de noviembre comunicara que renunciaba a ejecutar los trabajos.

Así lo ha anunciado este jueves en un comunicado el Consistorio camargués, que ha explicado que los trabajos pretenden dar respuesta a las necesidades de los niños y jóvenes de la localidad, que podrán disponer de unas instalaciones mejoradas.

Las empresas interesadas en llevar a cabo las obras pueden presentar sus propuestas hasta las 14.00 horas del 2 de mayo.

Actualmente hay una pista polideportiva descubierta de superficie de hormigón coloreado, iluminada con proyectores, situada junto al centro educativo y entre las piscinas municipales y el campo de fútbol Eusebio Arce.

La obra, demandada por las familias del alumnado del colegio así como por los vecinos, servirá para completar las dotaciones deportivas de esta zona mediante la instalación de una cubierta y la construcción de los nuevos vestuarios.

Se trata, por un lado, de una cubierta ligera autoportante con sección circular, con terminación lacada y protección anticorrosión. La instalación de la cubierta se completará además con la colocación de ocho proyectores de iluminación LED situados en las vigas laterales longitudinales.

Para mejorar el estado superficial de la pista se contempla también la ejecución de un revestimiento de pavimento deportivo, con acabado rugoso, con resistencia al deslizamiento.

Además, en ambos fondos se instalará una red fija para protección de portería.

A la construcción de la cubierta sobre la pista polideportiva de 1.125 metros cuadrados, se suma de manera complementaria la construcción de nuevos vestuarios para los equipos deportivos.

Se trata de un edificio rectangular de 39 metros de longitud y 8 de anchura, de una planta, que contará con cuatro vestuarios para equipos, dos vestuarios para árbitros, porche, vestíbulo, sala de botiquín, sala de reuniones, aseo accesible, cuarto de limpieza, pasillo, lavandería, almacén y dos cuartos de instalaciones.

La actuación se completará con la urbanización del perímetro exterior con una acera de hormigón pulido que dará continuidad a la pista y que resolverá además el acceso sur al campo de fútbol y protegerá el edificio del aparcamiento oeste.