miércoles. 30.11.2022

La Vidriera acoge desde hoy una muestra sobre la labor de Oxfam Intermon en el abastecimiento de agua

Presentación de la oferta de actividades que el Ayuntamiento de Camargo pone a disposición de los colegios e institutos
Presentación de la oferta de actividades que el Ayuntamiento de Camargo pone a disposición de los colegios e institutos

El Centro Cultural La Vidriera de Camargo acogerá del 14 al 18 de octubre la exposición 'Agua: Nuestra especialidad', organizada por la Coordinadora Cántabra de ONG para el Desarrollo y Oxfam Intermón en el marco de su XV Semana Cántabra Contra la Pobreza, que llega al municipio con el apoyo de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y la colaboración del Ayuntamiento de Camargo.

La muestra, que se inaugura este lunes a las 19.00 horas y que se podrá visitar en horario de 17.00 a 21.00 horas hasta el viernes, expone cómo el agua potable sigue siendo "un lujo" para millones de personas y explica el trabajo desarrollado por Oxfam Intermón en el abastecimiento de agua potable en situaciones de emergencia y acción humanitaria.

La propuesta permitirá conocer la tarea que lleva a cabo Oxfam Intermon para hacer posible que el agua potable llegue a los pueblos que tienen dificultades para acceder a ella, así como para facilitar el suministro de este recurso esencial ante catástrofes naturales, conflictos o epidemias.

Según los datos de esta ONG, entre 1990 y 2015 fueron más de 2.600 millones de personas las que consiguieron tener acceso a una fuente de agua.

Sin embargo, a día de hoy todavía tres de cada diez personas en todo el mundo, es decir 2.100 millones de personas de nuestro planeta, no dispone de acceso en el hogar.

La labor que realiza esta organización pasa por construir o rehabilitar pozos y sistemas de distribución de agua que permita a las personas beber, cocinar y cuidar su higiene personal y doméstica, así como inculcar hábitos de higiene como la utilización del jabón de manos o el uso de letrinas que favorezca la reducción de enfermedades, la prevención de epidemias y de la malnutrición infantil.

Junto con ello, la exposición también ofrecerá la oportunidad de conocer la tarea que efectúan con la construcción de pozos y canales de riego para la agricultura, y de abrevaderos para dar de beber al ganado de las personas más vulnerables, que de esta manera pueden tener acceso a los recursos que les permitan cubrir sus necesidades de un modo sostenible y digno.

La Vidriera acoge desde hoy una muestra sobre la labor de Oxfam Intermon en el...
Comentarios