viernes. 27.01.2023

Un total de 40 niños participan estos días en el programa de conciliación familiar 'Abierto por Navidad' del Ayuntamiento de Camargo, que se desarrollará hasta el próximo 8 de enero en el pabellón y colegio Pedro Velarde.

Así lo ha destacado este martes la concejala de Infancia y Juventud, Jennifer Gómez, que ha visitado a los participantes de esta iniciativa dirigida a niños de entre tres y cinco años de Educación Primaria y de seis a doce años de Educación Primaria. El objetivo es facilitar la conciliación familiar durante el periodo navideño en el que no hay clase.

Durante estos días, los alumnos asisten a una serie de jornadas lúdicas y formativas, adaptadas a los diferentes rangos educativos, ha explicado la edil del área, que ha apuntado que el objetivo de este año es atender a pequeños cuyos progenitores están trabajando o recibiendo formación para el empleo.

La concejala ha manifestado su "satisfacción" por el desarrollo de esta edición debido a la pandemia, ya que si no serían unas navidades "un poco tristes para algunos niños y aquí se lo están pasando muy bien", ha valorado.

Las actividades, que se están llevando a cabo con los correspondientes protocolos de prevención frente a la COVID-19 para evitar contagios, están siendo coordinadas por monitores en tiempo libre.

Así, el programa se estructura en grupos muy reducidos, cuyos integrantes no tienen contacto con los miembros de otros y cumple con las medidas de prevención y de higiene, como controles de temperatura a los participantes o la dispensación de gel hidroalcohólico.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Un total de 40 niños participan en 'Abierto por Navidad'
Comentarios