martes. 29.11.2022

El municipio de Camargo se ha sumado la conmemoración del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, que se ha celebrado este miércoles, con varias iniciativas destinadas a apoyar la lucha contra esta enfermedad y a concienciar a la sociedad, en especial a las mujeres, sobre la importancia de un diagnóstico precoz.

Así, las concejalas de Asuntos Sociales, Teresa Pilar Fernández, y de Mayores, Marián Vía, participaron en una actividad organizada por la Asociación Cultural El Torreón de Herrera de Camargo consistente en la realización de un recorrido con salida y llegada en el propio centro, vistiendo alguna prenda de color rosa.

Asimismo, en la balconada de la Casa Consistorial se colocó el lazo rosa representativo de la lucha contra esta enfermedad, que en España ha contabilizado a lo largo de este año 280.100 nuevos casos, según cálculos de la Red Española de Registros de Cáncer (REDECAN).

También con el objetivo de apoyar la lucha contra el cáncer, Camargo y Ecovidrio colaborarán un año más en la campaña 'Recicla por ellas', en la que los envases de vidrio que se podrán depositar en unos contenedores específicos serán transformados en donaciones destinadas a la Fundación Sandra Ibarra.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que se puede consultar información sobre esta enfermedad y sobre el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama que lleva a cabo el Servicio Cántabro de Salud en la web https://saludcantabria.es/index.php?page=cancer-mama, o bien contactar con el teléfono 942 207 673 o en el correo electrónico [email protected]

Camargo se suma al Día Contra el Cáncer de Mama con varias iniciativas
Comentarios